Reino Unido confirma su crecimiento en el primer trimestre

(©AFP)
El Reino Unido evitó una nueva recesión en el primer trimestre, confirmó este jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que revisó en cambio sus estimaciones para los años anteriores, mostrando un panorama contrastado de la economía británica.
El país registró un crecimiento de 0,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2013 con respecto al anterior, señaló la ONS en su tercera y última evaluación que confirma las dos anteriores.
Esta vuelta al crecimiento, tras una contracción de la economía en el cuarto trimestre de 2012, permite al país evitar una recesión, definida como dos trimestres consecutivos de contracción.
Las cifras revisadas por la ONS muestran también que el Reino Unido no estuvo en recesión a finales de 2011 y principios de 2012, como se creyó anteriormente. Pero la recesión registrada tras la crisis financiera fue peor de lo que se había estimado.
Esto, sin embargo, no mejora el panorama: los estadistas estiman ahora que la economía está un 3,9% por debajo de su máximo en el primer trimestre de 2008, antes de la crisis financiera, más de lo que se había estimado hasta ahora.
Artículos similares:
- Francia entra en recesión tras una caída del 0,2% del PIB en el primer trimestre
- El FMI aumenta del 0,1% al 0,2% su previsión de recesión en Francia en 2013
- Japón registra un crecimiento del 1% en el primer trimestre
- El Banco de España prevé una moderación de la recesión en el segundo trimestre
- Sigue la recesión en España, cayendo un 0,5% el PIB en el primer trimestre