Portugal logra retrasar el próximo examen de la ‘troika’
(©AFP)
Portugal pidió y logró el jueves retrasar hasta finales de agosto, principios de septiembre la próxima evaluación de la ‘troika’ (UE-FMI-BCE) de acreedores del país a las cuentas lusas, debido a la crisis política que atraviesa el país.
La octava evaluación de la ‘troika’ compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debía empezar el próximo lunes, pero el Ministerio anunció la noche del jueves que “la realización del octavo y noveno exámenes está prevista a finales de agosto, principios de septiembre”. Portugal formuló esta demanda para “que el programa de ajuste concluya en el plazo previsto”, precisó el comunicado.
La ‘troika’ efectúa todos los trimestres una evaluación de las reformas y de las medidas de austeridad aplicadas por Portugal a cambio de un plan de rescate de 78.000 millones de euros entregado en mayo de 2011 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Este plan debe finalizar en junio de 2014. A mediados de junio, los acreedores realizaron una misión de preparación de cara a la octava evaluación que debería comenzar el 15 de julio.
Artículos similares:
- Portugal y sus acreedores alcanzan acuerdo sobre el nuevo plan de austeridad
- Cavaco Silva convoca al Consejo de Estado para estudiar perspectivas económicas
- Ministro clave que había renunciado en Portugal, fue nombrado viceprimer ministro
- Grecia, bajo la presión de la ‘troika’ antes del Eurogrupo del lunes
- Negociaciones frenéticas en Portugal para salvar al gobierno de coalición